placeholder
Noticias
2014-04-14 14:55:10

La nuez provee energía al corazón

Este alimento se caracteriza por tener varios nutrientes.Las nueces contienen nutrientes, especialmente ácidos grasos esenciales, vitamina B6 y oligoelementos como el zinc, el cobre y el manganeso.Además, aporta una cantidad significativa de calorías (642 kcal/100 g), debido a su gran contenido en grasas, las cuales constituyen más de las tres quintas partes del peso de la nuez, superando así a las almendras, avellanas y maníes.

Las grasas de la nuez se forman en su mayoría por ácidos grasos insaturados y poliinsaturados. Este alimento es pobre en hidratos de carbono ya que apenas llegan al 13,5%.

En cuanto a las proteínas, las nueces contienen un 14,3%. Desde el punto de vista nutricional, una buena opción es consumirlas junto con cereales.

Nutrición al día

Conforme aumenta?el consumo de nueces y otros frutos secos, disminuye el riesgo de infarto.

Por sus?características, las nueces son muy bien toleradas por las personas que padecen diabetes.

Quienes tienen?problemas de masticación pueden triturar las nueces para consumirlas.

Si le resultan?algo indigestas, puede eliminar la fina cutícula amarillenta que las recubre.

La Receta

Flan de Nuez y Chocolate

Ingredientes

Un sobre de flan, 1/2 de litro de leche, 1/2 de litro de nata, una tableta de chocolate para fundir las nueces, almendras para decorar y caramelo líquido.

Preparación

Primero tiene que colocar el caramelo sobre los moldes que va a utilizar. Después disuelva el flan en un vaso de leche. En otro recipiente caliente el resto de la leche junto con la nata.

Al momento de calentar añada el flan disuelto y el chocolate en trozos. Remueva con una cuchara y mantenga a fuego medio. Cuando comience a hervir retire del fuego.

Posteriormente vierta el preparado en los moldes, añada las nueces troceadas y deje enfriar a temperatura ambiente, antes de meterlo al refrigerador.

En unas tres o cuatro horas el postre estará bien cuajado, pero si lo deja de un día para el otro es mucho mejor. Para servir añada las almendras.

Noticias relacionadas:

Maquillaje para piel joven El sauce es una opción para calmar los dolores Borre las cicatrices de su piel La coliflor tiene poca grasa