placeholder
Noticias
2014-04-14 14:55:14

Construcción de casas, en planos

La construcción del proyecto habitacional San Francisco de Huarcay, en el sur, no empieza. En este sitio está previsto relocalizar a las familias que viven cerca de la estación de combustibles de El Beaterio.El terreno en donde se levantará la obra está por ahora cubierto de césped. Tiene un cerramiento. Hay una valla que publicita el proyecto. Andrés Caizatoa, morador, mencionó que la valla está en la zona desde aproximadamente un año. Sin embargo, en el sitio no han empezado las obras.

El terreno está botado. En diciembre pasado, se firmó un acuerdo con los moradores del barrio Estella Maris, que colinda con El Beaterio. Ahí se concretó su salida. De 137 socios, 30 optaron por la relocalización.

Se fijaron plazos para dejar las viviendas. Estos tendrá hasta mediados del 2015. Ahí podrían estrenar las nuevas casas. En la Empresa de Vivienda del Municipio se informó que se cuenta con los estudios del proyecto.

También se ha desarrollado y aprobado un plan para definir las características de los inmuebles. Sin embargo, las obras aún no se han iniciado.

Noticias relacionadas:

Adiós a los vecis de El Beaterio