placeholder
Noticias
2014-04-14 21:33:55

San Francisco necesita un milagro

AlfredoAlfredo Lagla / UN

Hay alrededor de 1 750 bienes patrimoniales en riesgo. Se hará una colecta.En la iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico, hay cuatro áreas que requieren ser intervenidas. Según el Plan de Gestión conjunto conventual San Francisco, elaborado por la Unesco, se requiere conservar la parte arquitectónica, las obras de arte, fomentar el turismo sostenible y la prevención de gestión de riesgos. En estas áreas se detallan 11 proyectos. Entre ellos están restaurar la pileta del patio central del claustro y rehabilitar la antigua cervecería artesanal.

También, consta rehabilitar la capilla de Jesús del Gran Poder y los bienes muebles (esculturas, pinturas, retablos y altares), entre otros. Para ejecutar estos proyectos se requiere USD 2 909 000. Una parte de estos recursos se aspira recaudarlos mediante una campaña denominada Nuestro patrimonio, nuestra responsabilidad. La meta es recolectar hasta abril del 2015, USD 1 millón.

Inicialmente este se destinaría para realizar obras estructurales. Alcira Sandoval, especialista de Cultura de la Unesco, informó que el objetivo es impulsar actividades para crear un fondo constante. De ahí se obtendrían los recursos económicos para conservar este bien patrimonial que data del siglo XVI. La gente podrá depositar su colaboración en la cuenta de un fideicomiso.

También se instalarán ánforas en el convento de San Francisco, la tienda del Quinde y otros sitios. La idea es que los bienes de la emblemática iglesia recuperen su brillo.

Noticias relacionadas:

'Vaca' para San Francisco