placeholder
Noticias
2014-04-15 07:38:36

Conocoto pide contenedores

Los seis pequeños tachos de basura que están en el parque central de la parroquia de Conotoco no abastecen para la cantidad de desechos que se producen.Por esa razón, varios vecinos piden a las autoridades que coloquen allí grandes contenedores para evitar los problemas que los desperdicios regados en el piso generan.

Aida Zaldumbide, vecina, indicó que la basura es uno de los problemas más graves de la parroquia, donde viven alrededor de 90 000 habitantes, y se da principalmente porque hay moradores que dejan las fundas en las veredas y los perros las rompen.

Eso ocurre en vías principales y en la plaza, por lo que muchas veces los niños deben jugar y esquivar los desechos. Andrea Sanabria, moradora, señala que es necesario implementarlos sobre todo pensando en la salud. A esto se suma que los desechos atraen a las ratas.

Otro de los problemas que preocupa a los moradores es la falta de cumplimiento de los horarios de los recolectores. Según Sanabria, los carros que cumplen con esa tarea no tienen horario fijo: pasan los lunes, miércoles y viernes, a las 11:00, a las 12:30 o a cualquier hora.

Noticias relacionadas:

La basura cae al Monjas Más basura bajo tierra La recolección no cambia