placeholder
Noticias
2014-04-15 07:38:43

2 claves para progresar

LaLa principal aspiraciu00f3n es colocar cu00e9sped sintu00e9tico en la cancha de fu00fatbol. Foto: Galo Paguay / UN

La Liga Independiente Ingapirca, ubicada en el sector de La Florida, es una de las pocas entidades que crece mediante la autogestión.La barrial no cobra inscripciones de los equipos. Tampoco obtienen dinero de las sanciones en los partidos y los carnés son elaborados por la directiva. El único ingreso que tiene la Liga son los USD 10 por equipo en cada partido.

De dicho monto, USD 8 son utilizados para el pago de arbitraje y el resto de dinero se destina para cancelar los servicios básicos y comprar la tiza para marcar la cancha.

La infraestructura la consiguieron por auspicios, del Municipio y por la colaboración de los moradores del sector. Las aspiraciones de Ramiro Merizalde, presidente de la barrial, son colocar césped sintético, ampliar el escenario deportivo y colocar nuevas luminarias para que se desarrollen más partidos e involucrar a los equipos participantes.

La entidad tiene cuatro años de actividad y en el primer torneo hubo apenas 10 equipos. Actualmente son 28 en primera y segunda categorias y damas.

Fabián Portugal, presidente del Núcleo de Árbitros Bellavista, considera que la Liga tiene un reglamento que protege la integridad de los equipos.

En las normas de la barrial está estipulado que si un jugador acumula nueve tarjetas amarillas inmeu00addiatamente es expulsado, un año, del campeonato. La misma sanción es para los que acumulen tres cartulinas rojas. Más de barriales:

Volvieron por el título Quieren legalizar a todos sus equipos Microfútbol crece en Quito