placeholder
Noticias
2014-04-15 07:38:45

Jubilación de canes

RockyRocky estuvo en servicio en la escuadra de Narcu00f3ticos de todo el pau00eds durante 10 au00f1os. Foto: UN

A los perros que son parte de la Policía se los recluta desde pequeños. Sus guías se encargan de su cuidado.Rocky está a punto de jubilarse de su servicio en las filas de la Policía, en el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

Este pastor alemán de pelo largo era parte del grupo de narcóticos. Ingresó al grupo cuando tenía 8 meses y después de cuatro de adiestramiento inició las labores junto a su guía. Fue seleccionado entre decenas de perros para el puesto que ocupó durante 10 años.

Existen varias áreas en las que se desempeñan los canes: narcóticos, guarda y defensa, terapias y un 'show' en escuelas.

Santiago Lozada, jefe del CRAC, explica que hay tres razones por las que se les da de baja a los canes: por enfermedad, porque cumplieron el tiempo de servicio que varía entre 8 y 10 años y por muerte.

Rocky ya brindó su servicio y es hora de retirarse. Trabajó junto a su guía en puertos, aeropuertos y carreteras. Desde hace un mes dejó las calles y los operativos. Ahora se le busca un hogar donde pueda pasar sus últimos años en el retiro.

Honores por su valor y servicio en las filas de la Policía

A los perros que mueren, ya sea por su edad o en el desempeño de su trabajo se les realiza una ceremonia de despedida.

Los uniformados hacen una calle de honor, se expresan palabras de despedida y se ordena un minuto de silencio.

Uno de los últimos perros que recibió este homenaje murió mientras patrullaba en un partido de fútbol. El can recibió el golpe de un basurero de metal, que le produjo lesiones internas.

Noticias relacionadas:

u00a1Metieron droga entre las rosas más finas! Esconden droga en mascotas y en sus hijos Decomisan cocaína