placeholder
Noticias
2014-04-15 21:51:24

Chao a Galito Mora

EnEn el 2008 fue posesionado como ministro de Cultura de Correa.

Galo Mora era el duro de Alianza País. Fue el brazo derecho del presidente Rafael Correa en toda la construcción de la revolución ciudadana.Pero no todo es eterno y dejará ese cargo el 1 de mayo, en la convención nacional de este movimiento, que se realizará en Esmeraldas.

Ayer, el asambleísta Mauro Andino dijo que ya estaba todo definido. Y hasta se animó a decir quienes serían sus posibles reemplazantes.

Para el legislador de Chimborazo, las posibilidades están entre los hermanos Raúl o Ricardo Patiño. Pero dio a entender que quien mejores opciones tiene es Doris Soliz, quien está encargada de la secretaría de AP, pues Galo está fuera del país, de vacaciones.

Ya era un secreto a voces que Galo dejaría el cargo. Ya lo dijo el mismo Mashi poco después de las elecciones del 23 de febrero. Además, Mora ha estado en funciones prorrogadas ya varios meses.

La otra gran inquietud es qué va a pasar con Alianza País de acá al futuro. Muchos han dicho que están discutiendo si se convierte en un partido político. Eso cambiaría bastante el panorama.

Pero eso era algo que se estaba discutiendo anoche, en una cena entre los 100 asambleístas del oficialismo y el presidente Correa, en el Palacio de Carondelet.

Noticias relacionadas:

¿Ser o no ser asambleísta? 11 cambios ministeriales El 'Corcho' es ministro