placeholder
Noticias
2014-04-15 21:51:27

Actos de fe en el Centro

El Arrastre de Caudas es hoy a las 12:00, en la Catedral.Las miradas de los creyentes católicos se centran hoy, en la Catedral Primada de Quito, en el Centro Histórico. Allí se cumple el ritual del Arrastre de Caudas.El año pasado, más de 2 000 personas asistieron a este acto de fe que tuvo sus orígenes en la época del imperio romano.

Para que nadie se quede afuera del templo, desde este año la ceremonia será transmitida en vivo a través de la página del Ministerio de Turismo.Quienes deseen seguir minuto a minuto el ritual, pueden ingresar a la web: www.amalavida.tv. El evento, que se sigue realizando solo en la Carita de Dios, se iniciará a las 12:00.Por la masiva concurrencia, se recomienda a los turistas, nacionales y extranjeros, asistir a la Catedral con al menos dos horas de anticipación. El Arrastre de Caudas es un ritual funerario en el que el Arzobispo de Quito, acompañado de sus canónigos, realizan una procesión en la que llevan en sus espaldas capas negras que son arrastradas por las naves del templo.

Adicionalmente, monseñor Fausto Trávez camina portando el Santísimo, una joya de oro y piedras preciosas que, según la Curia, lleva incrustados fragmentos de la cruz donde Jesucristo murió. La agenda de actividades por la Semana Mayor del catolicismo continuará hasta el fin de semana. Mañana, a partir de las 18:00, se podrá hacer la visita a los siete monumentos en Jueves Santo.

Para el efecto, se decoraron las cruces de las iglesias de Santa Clara, Carmen Alto, San Francisco, La Compañía,Catedral, San Agustín y la Capilla del Robo.

El viernes se realizará la procesión Jesús del Gran Poder, en la que se espera la participación de más de 50 000 personas. Cucuruchos, verónicas y soldados romanosperegrinarán desde la Plaza de San Francisco, a partir de las 12:00.

Noticias relacionadas:

Los ramos, diferentes Fanesca más grande Precios para la fanesca Inscribirse a la procesión