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2014-04-16 06:41:07

Las promociones deben ser muy claras y didácticas

Reciba el 70% de descuento. Lleve hoy y pague desde mayo. Dos meses de gracia... Son algunas de las promociones más comunes que se pueden leer en los establecimientos, en la temporada de utilidades.Sin embargo, detrás de todas estas promociones hay un estudio perfectamente realizado para que en la compra-venta del artículo, tanto negociante como cliente, lleguen a un estado de ganar-ganar.

Por el lado del dueño del negocio, gana un cliente y gana un monto en dinero por la venta. Por el lado del cliente, gana la satisfacción de llevarse un bien a casa.

Pero antes de decidir la compra, quienes están tentados a gastar sus utilidades deben conocer en detalle cómo serán sus pagos y, si en realidad, están obteniendo un beneficio.

Al respecto, las superinu00adtendencias de Bancos y de Compañías mantienen regulaciones y normas que establecen que los negocios deben dar a sus clientes claridad y ser didácticos sobre las formas de pago de los bienes, especialmente si estos desembolsos son diferidos.Como cliente, usted debe tomar en cuenta la letra pequeña de las promociones. Recuerde que los descuentos o promociones generalmente están atados a condiciones: 'Hasta agotar mercadería'. 'En mercadería seleccionada'. 'En ciertos modelos'.

Por el lado de los descuentos, en cambio, los números no siempre significan un jugoso ahorro. Mire bien el precio del producto, calcule si el descuento corresponde con lo ofrecido y, antes de comprar, investigue en locales similares cuánto cuestan los productos con características parecidas.

Así usted se asegura que está realizando una buena compra, con la oferta que estaba pensado aplicar. Finalmente, exija que las casas comerciales le detallen los pagos (montos e interés) que realizará.

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