placeholder
Noticias
2014-04-16 15:22:09

'Tips' para lidiar con la varicela

LosLos niu00f1os deben dormir con guantes para que no se rasguu00f1en.

Conozca algunos sencillos consejos que le ayudarán a disminuir la comezón y proteger su piel durante la enfermedad.La varicela, como tal, no tiene cura, por lo que hay que esperar que cumpla su ciclo. Sin embargo, hay remedios prácticos y sencillos que le ayudarán a disminuir la picazón, que es uno de los síntomas más molestosos de esta enfermedad.Por ejemplo, puede diluir una taza de bicarbonato de sodio en una tina con agua tibia y tomar un baño por 15 minutos.

Y si tiene molestias en la cara, debe remojar una esponja en el agua y aplicarla sobre el rostro. Los baños con agua de árnica también le ayudarán. La otra opción es colocar en las zonas que más le molesta un paño humedecido con agua fría para refrescar y disminuir la picazón. En ciertos casos las vesículas de la varicela aparecen dentro de la boca. Para ello realice gárgaras y después escupa.

Mientras dura la enfermedad tiene que tomar en cuenta algunas recomendaciones. Por ejemplo no exponerse al sol, ya que esto puede incluso exacerbar la picazón. Es aconsejable es cerrar las cortinas de su cuarto.

También se recomienda usar ropa fresca y de algodón. La vestimenta tiene que mantenerse limpia para evitar que las úlceras de infecten.

Noticias relacionadas:

La nuez provee energía al corazón El sauce es una opción para calmar los doloresTratamientos para el acné La coliflor tiene poca grasa