placeholder
Noticias
2014-04-17 15:33:32

Optimice el espacio disponible

Archivo/u00daltimasArchivo/u00daltimas Noticias

El Windows 8.1 le permitirá identificar aquellas carpetas que ocupan lugar dentro del disco rígido.

Con discos rígidos más grandes y archivos que suelen superar el gigabyte, cada vez es más habitual que los usuarios de las computadoras personales pierdan la noción sobre el espacio libre disponible en el equipo.

En su última actualización, Update 1, Windows 8.1 acaba de incorporar una función que permite identificar cuáles son los tamaños de las carpetas del sistema operativo.

Desde la pantalla Inicio, identificada por las baldosas de colores conocida como Metro, hay que ingresar a la opción Configuración de PC, identificada con el ícono de una rueda dentada. A esta opción también se puede acceder desde el menú Charms , que aparece en el margen derecho de la pantalla.

Desde allí, en la parte izquierda de la pantalla, hay que elegir la opción PC y dispositivos, y recién ahí estará disponible la función Espacio en disco.

Aquí podremos ver cuánto espacio libre tiene la computadora, el tamaño que ocupan las aplicaciones y la capacidad de la Papelera de Reciclaje, además de las diversas carpetas de fotos, videos, documentos y descargas.

Esta es una opción al programa Liberador de espacio en disco, presente en las últimas versiones de Windows, que identifica y reduce el número de archivos que no son necesarios en el sistema operativo. A su vez, también hay muy buenas aplicaciones de terceros que permiten identificar cuáles son las carpetas con los archivos de mayor peso dentro de Windows.

Una es Spaceu00adSniffer, un programa 'freeware' disponible para las versiones XP, Vista y 7 de Windows, que realiza un mapa.

GDA

Noticias relacionadas:

Microsoft quiere estar en los carros Panasonic creará nuevos chips