placeholder
Noticias
2014-04-18 09:23:00

Una 10K que va de sur a norte

SeSe espera contar con 13 mil pilotos en la cancha. Foto: UN

La prueba atlética Circuito Nuestros Héroes 10K, que se correrá el 18 de mayo, se ha consolidado como una de las más significativas en la capital.La prueba será tres semanas antes de la UN 15K, del el 8 de junio, por lo que es una gran preparación para después completar el reto de 15 km.

La pedestre de 10 km se realiza por quinta ocasión y como en ediciones anteriores saldrá desde el Parque Lineal, en la avenida Carlos de la Torre.

Los deportistas subirán por la avenida Maldonado, por el Ministerio de Defensa, para luego recorrer el centro por la Venezuela, Rocafuerte, Vargas, Oriente y Esmeraldas. Luego continuará por la América, la Atahualpa, Amazonas. El último kilómetro será en la Naciones Unidas para finalizar en el estadio Atahualpa.

El recorrido que cruzará de sur a norte será animado por las bandas del Ejército ecuatoriano. La salida está programada para las 07:00, pero se solicita a los participantes llegar con anticipación para ubicarse y ante todo realizar el calentamiento.

Los aficionados deben calentar con detenimiento antes de participar en cualquier competencia. Para esta edición, con 13 mil cupos, se han organizado siete categorías, para hombres y mujeres.

Se podrá competir en juveniles, sénior A ( de 20 a 29 años), sénior B (30 a 39), máster (hasta 49), supermáster (hasta 60), máster plus (61 en adelante). Además, no lo olvide, hay categoría de silla de ruedas, tanto olímpica como de paseo.

Noticias relacionadas:

Listos para la UTE 10K La FAE tiene lista su carrera Los amigos del sur ya piensan en la UN 15K