placeholder
Noticias
2014-04-18 09:23:16

Homenaje con puro rock

LaLa banda Chancro duro dejaru00e1 escuchar sus temas de contenido mordaz. Foto: UN

Los músicos unirán sus solos fuertes de guitarra para recordar a las víctimas de la Factory.El 19 de abril del 2008 fue una fecha trágica para todas las almas roqueras del país. Ese día se inició un concierto de rock gótico llamado Ultratumba 2008, en la discoteca Factory de Quito.En el evento participaron grupos de amplia trayectoria como Vendimia, Zelestial, Empírica y Lamento. Unas 300 personas se dieron cita al lugar. Todo iba bien, hasta que a las 16:00, la banda de rock gótico Vendimia inició su repertorio con una representación teatral que incluyó un espectáculo de fuego. Media hora más tarde, uno de los integrantes lanzó una llamarada que chocó contra una viga de hierro, se desvió y quemó la esponja del techo.

Así, se inició el incendio en la discoteca que, en realidad, era un galpón para almacenar cerveza. La mayoría de esos lugares no contaba con salidas de emergencia. Esto provocó que el pánico se apoderara del lugar.

Varios jóvenes que trataron de huir del humo tóxico fallecieron asfixiados o fueron aplastados por la masa despavorida.

Ahora, varias bandas de rock se harán escuchar para brindar un sentido homenaje a las 19 personas que murieron. Factory somos todos 2014 será mañana, 19 de abril, en la exdiscoteca (av. Maldonado), desde las 08:00.

Noticias relacionadas:

6 años de la tragedia Concierto por la Factory