placeholder
Noticias
2014-04-18 17:16:14

A refrescarse en La Moya

Foto:Foto: Vicente Costales / UN

La gente que visita el parque La Moya, en Conocoto, tiene una ventaja. Después de jugar fútbol, montar bicicleta, recrearse en los columpios, resbaladeras, subibaja se pueden dar un chapuzón.En este complejo recreativo, que tiene cinco hectáreas, hay tres piscinas y un tobogán. Están a un costado del parque, cerca del mirador. Para ingresar se requiere usar traje de baño, gorro y cancelar una entrada. Para los adultos el precio de la entrada es de USD 2,35, las personas de la tercera edad pagan 1,19 y los niños solo 0,85.

Las piscinas tienen agua temperada y están en un espacio abierto. Los visitantes pueden sacar ventaja del clima cálido del valle para broncearse.

También se pueden refrescar. Ahí funciona un bar, en donde se ofrecen bebidas y helados. Las familias que quieran relajarse tienen también una opción. Los espacios verdes que bordean las tres lagunas invitan al descanso.

Mery de Flores, usuaria, comentó que mirar a los peces de colores nadando en el agua le transmite paz. Por eso no duda sentarse en el césped. En este parque está prohibido el ingreso de mascotas, para que las áreas verdes se mantengan limpias.

Las personas que consuman alimentos tienen también que cumplir reglas. Los desechos se deben colocar dentro de los tachos de basura.

La vía a Ontaneda es una alternativa para llegar a este parque.

Está situado en la calle Eugenio Espejo y Juan Isaac Lovato. Tiene parqueaderos.

Noticias relacionadas:

Aprenda sobre el Qmandá Pomasqui tiene una nueva área recreativa Un sendero que une dos parques Los vecinos le sacan el jugo al parque