placeholder
Noticias
2014-04-19 08:58:44

Derrumbe deja sin ventas

Los vendedores al filo de la vía, los mayoristas de frutas y los dueños de restaurantes de poblaciones como Alluriquín y Tandapi son damnificados por el cierre de la vía Alóag-Santo Domingo, desde el jueves por la noche.

La causa fue un derrumbe de la mesa asfáltica en el km 51,5 por la crecida del río Toachi y que dejó en pie un solo carril. Por la magnitud del desplome, los trabajos de recuperación tomarán 10 días, según Ángel Pizarro, superintendente de la constructora Hidalgo&Hidalgo. El paso de los vehículos está cerrado a la altura de los dos peajes, tanto de Alóag como de santo Domingo. Según un tuit de la Policía Nacional, el paso está cerrado por todo el feriado; aunque según el Ing.

Edwin Herrera, del Consejo Provincial de Pichincha, la vía se puede abrir de 06:00 a 18:00, en circulación restringida, si se dan las condiciones. Hasta tanto, los vendedores están preocupados. Clara Martínez, por ejemplo, vende melcochas en el filo de la carretera, en Alluriquín. Ella hizo una inversión de USD 300 para elaborar el dulce, del que esperaba vender unos 500 paquetes de USD 1 durante el feriado. Solo le han comprado 50.

Estoy desesperada. Debo cubrir el préstamo que hice para comprar los productos, decía desconsolada. La situación de Alicia Mueses, dueña del restaurante Sabor y Fritadas Tandapi, es parecida.

Con decir que ni abrimos el local. Para qué, si no hay quién compre. Creo que perderé unos USD 500 en los tres días, decía, mientras se alejaba del sitio, adonde llegó a valorar la magnitud del derrumbe.

Noticias relacionadas:

u00a1Empujando fe! La fe se anida en la Sierra Controles en el feriado