placeholder
Noticias
2014-04-19 08:58:47

Milk cambió a EE.UU.

Harvey Bernard Milk nació en Nueva York, Estados Unidos, el 22 de mayo de 1930.Fue un político y activista estadounidense que se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en Estados Unidos. Llegó a ser miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco en 1977.

Milk encabezó una lucha histórica por los derechos civiles de los homosexuales. Su primera ordenanza firmada fue prohibir la discriminación basada en la orientación sexual. Fue el primero en promover una ley que obligara a los dueños de perros a recoger los excrementos de sus mascotas o serían multados, esa fue la segunda ordenanza que firmó mientras estuvo en el poder.

Este hombre aceptó su homosexualidad cuando era adolescente; sin embargo, mantuvo su orientación sexual en secreto hasta convertirse en adulto. A principios de los años 70 conoció a su pareja y se mudaron a San Francisco. Allí abrió un negocio de venta y reparación de cámaras en la calle Castro. Fue allí donde Harvey Milk inició su vida política, pues lograba involucrar a su barrio en sus acciones y campañas.

En 1976 fue electo como supervisor del Distrito 5 de San Francisco, pero se ganó la desaprobación de Dan White, quinto supervisor, pues Milk promovía que quienes tuvieran otra orientación sexual 'salieran del clóset'. Ambos entraron en una sorda guerra que terminó de la peor manera.

El 27 de noviembre de 1978, después de un problema de poderes, White disparó al Alcalde en la cabeza; después asesinó a Milk, de 48 años, con cinco balazos. White recibió una sentencia de 7 años de prisión por los asesinatos. Pero la lucha de Milk no fue olvidada.

Noticias relacionadas:

Ana Frank y su vivencia