placeholder
Noticias
2014-04-20 19:41:05

Un incendio se produjo en una mina en Portovelo

Un incendio se reportó en una mina del cantón de Portovelo, ubicado en la provincia de El Oro. Pasada las 15:30, el ECU-911 Machala informó que el incidente fue controlado y que en el lugar se realiza una inspección de seguridad.

Cerca del mediodía el ECU-911 registró la emergencia al interior de la mina aurífera. Hasta el momento se han reportado personas con síntomas de asfixia que fueron trasladadas al hospital Humberto Molina, de Zaruma.

El Cuerpo de Bomberos de Zaruma explicó que el flagelo se produjo al interior de la concesión Elipe, ubicada a unos 600 metros del centro de Portovelo. No se conoce la causa, pero se presume que se trató de un corto circuito. Al interior de la mina trabajaban 60 personas; la mayoría puedo evacuar por otro de los accesos.

Osmary González, del Cuerpo de Bomberos de Zaruma, informó que hasta las 14:15 se desconocía si todos los mineros lograron salir. Al interior del socavón hay un denso humo que impide la visibilidad. Por eso, incluso el personal de emergencia ingresa con equipos especiales (extractores de humo y oxígeno).

En esta emergencia los bomberos de los vecinos cantones de Zaruma, Santa Rosa, Piñas y Machala colaboraron y también llegaron ambulancias del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud Pública.