placeholder
Noticias
2014-04-21 15:51:21

Guayaba ayuda a bajar el colesterol

LaLa guayaba le ayuda a eliminar la grasa de su organismo. Foto: Archivo/ UN

Tiene altos niveles de potasio y ayudaa controlar la presión.La guayaba es pobre en proteínas y grasas, pues tiene menos del 1%. Una de sus características principales es que posee hidratos de carbono (6%), pero se destaca su contenido en varias vitaminas, como la E.

Su consumo le ayudará a combatir la presión arterial. Además, reduce los niveles de colesterol y de grasa en la sangre.Recuerde que esta fruta neutraliza los efectos de la nicotina, ya que es rica en vitamina C.

Los especialistas indican que la guayaba tiene efectos tonificantes sobre el organismo. Por ello recomiendan comer esta fruta cuando una persona se encuentra en un período de convalecencia de una enfermedad infecciosa.

Si se siente cansado o débil, lo ideal es que consuma este producto natural, ya que le proporciona energía y vitamina C.

Los beneficiosEstimula la movilidad?intestinal, ya que aumenta el volumen de la materia fecal por su contenido en fibra. Además, refuerza las defensas.La guayaba?es ideal para el control de la diabetes, debido a que no provoca picos de glucemia elevados, como otras frutas más dulces.Es utilizada?para tratar problemas de ansiedad o nerviosismo e incluso para el tratamiento del insomnio, debido a que tiene propiedades sedantes.

Su consumo está recomendado para el tratamiento de resfriados comunes, bronquitis, faringitis y para reducir la tos.

Más de nutrición:

El salmón para la salud La nuez provee energía al corazón Beneficios para la salud al comer fréjol La coliflor tiene poca grasa