placeholder
Noticias
2014-04-21 18:54:00

Polis les salvaron del linchamiento en Guajaló

Moradores del sector de Guajaló habrían querido linchar a dos jóvenes porque supuestamente robaban a los transeúntes.

El operativo policial fue inicialmente para encontrar a dos sospechosos de robo pero terminó siendo casi de rescate, pues decenas de moradores del sur de Quito quisieron linchar a los dos hombres por sus supuestos delitos.Joel S., de 20 años y Eduardo N., de 21, habrían estado amedrentando y robando a los vecinos de la cdla. Valles del Sur.

Se movilizaban en una moto y amenazaban de muerte a sus víctimas con un chuchillo hasta que les entreguen todas sus pertenencias.

Este sábado en horas de la noche, una pareja de 16 y 19 años fue víctima de un robo de celular. Después del hecho, ambos corrieron tras los desconocidos mientras alertaban a los moradores del sector.

También dieron aviso a la Policía a través del botón de emergencia. Después de unos minutos, varios uniformados iniciaron un operativo para dar con los sospechosos.

Encontraron primero a Eduardo N., en la av. Maldonado, detrás de Confiteca, pero no contaban con que un grupo de gente, según el informe policial: 50 a 80 personas, estaba tras de ellos para hacer justicia por su propia cuenta.

Dieron golpesy patadas contra el desconocido. La intención habría sido lincharlo, pero los policías usaron gas pimienta para disuadir a la multitud.

Luego hallaron a Joel S., en una quebrada del sector. Allí se repitieron los golpes; sin embargo, los Policías lograron salvaguardar la vida de los sospechosos, que fueron trasladados al Cuartel de Quitumbe.

Allí fueron requisados y se encontró un cuhillo entre la ropa interior de Eduardo N., y en la mochila que portaba Joel S., habían una billetera de mujer, tres gorras, 2 manos libres y una pulsera.

Noticias relacionadas:

Casi linchan a lotizador Buscan a implicada en asesinato de menor Linchamiento por asesinato de taxista