placeholder
Noticias
2014-04-22 17:33:15

Esperan el milagro

La intervención en ese predio patrimonial aún no se concreta.Las madres Agustinas aún esperan la intervención del monasterio de las calles Galápagos y Benalcázar, en el sector de San Juan.Para la recuperación de la edificación de 150 años, se han realizado estudios, comenta la madre Ana Lucía del Espíritu Santo. Sin embargo, todavía no se han ejecutado las obras y la edificación sigue en malas condiciones.

Esta situación también preocupa a quienes residen en esa parte del Centro Histórico de la capital. La humedad es una de las principales complicaciones.

Además, en la estructura, en varios años, se han realizado intervenciones por parte de las madres, como la construcción de cuartos que se encuentran rentados.

En noviembre del 2013, el claustro se abrió al publico. Quienes deseen repetir esa experiencia lo podrán hacer el 29, 30 y 31 de agosto de este año.

Actualmente, dice la Priora, en el convento habitan cinco religiosas. Ellas son las encargadas de resguardar la edificación patrimonial y de elaborar productos como licor de canario, cremas, jarabe de rábano, gelatina de pichón, entre otros.

La atención se realiza todos los días, de 09:00 a 11:30 y de 15:30 a 17:30. El convento era conocido como el antiguo templo de la luna, desde donde se puede ver una hilera de casonas patrimoniales y el reloj de la Basílica.

Según indicaron fuentes del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), antes de la primera apertura del convento, solo para la intervención de la crujía del convento, se requieren alrededor de USD 300 000.

La madre Del Espíritu Santo comenta que están a la espera de la posesión del nuevo Alcalde de la ciudad.

Las religiosas esperan que se hagan las intervenciones en el monasterio. En la actual administración municipal, según datos del IMP, se han invertido USD 120 millones en el Centro Histórico.

Noticias relacionadas:

Recuperación de casas en el Centro San Francisco necesita un milagro Vaca para San Francisco