placeholder
Noticias
2014-04-23 07:09:52

Escaparon a buscar la muerte

SamraSamra K. y su amiga fueron vistas por u00faltima vez en su casa el pasado 10 de abril. Sabina S. y Samra K. son de origen bosnio, pero su familia vive en Austria hace 20 au00f1os. Foto: EFE

En Austria crece la preocupación por dos adolescentes musulmanas de 15 y 16 años que se cree podrían haberse unido a los combatientes islamistas en Siria, según apunta la prensa austríaca.Sabina S., de 15 años, y Samra K., de 16, llevan unos 10 días desaparecidas y están siendo buscadas por la Interpol, confirmó un portavoz de la Policía en Viena.

El diario sensacionalista Kronen Zeitung señaló hace días que las jóvenes de origen bosnio habían dejado en sus casas una carta de despedida que decía: Vamos por el buen camino. Nos vamos a Siria a luchar por el Islam. Nos vemos en el paraíso.

Según el diario viajaron a Turquía para desde allí seguir su camino a Siria. Después, el diario londinense Daily Mail informó también citando a las autoridades austríacas, aunque sin precisar cuáles, que las jóvenes se encontraban en un campamento de entrenamiento y que se habían casado con hombres musulmanes.

En Internet habrían colgado el mensaje: No tememos a la muerte, la muerte es nuestro objetivo. Sin embargo, la familia duda de la veracidad de esa información, pues el 'post' ya no está visible en la Red.

La prensa de su país las describe como dos jovencitas muy normales que vestían a la moda, les gustaba salir y divertirse con chicos de su edad. Supuestamente nunca dieron signos en sus hogares de haberse convertido al islamismo y llevaban el cabello largo.

DPA