placeholder
Noticias
2014-04-23 07:10:06

Tarjeta para empresarios

LosLos gerentes de Mastercard, Boris Cornejo (i), y de Finca, Phillip Broughton.

MasterCard y Finca presenta hoy una tarjeta de débito para microempresarios.Esta noche, a las 19:00, se llevará a cabo la presentación de la tarjeta de debito Finca MasterCard Debit en el hotel Dann Carlton.Esta tarjeta busca dotar de un producto electrónico a cerca de 40 000 microempresarios que son clientes de Banco Finca, entidad enfocada a la atención de este sector. La tarjeta de débito es gratuita y está vinculada a una cuenta de ahorros de Banco Finca.

Es decir que los clientes de este banco, principalmente enfocado en el sector microempresario urbano y rural, podrán utilizar esta tarjeta de débito MasterCard en lugar de cargar efectivo.

El gerente de Banco Finca, Phillip Broughton, indicó que la mayoría de los clientes de esta entidad financiera nunca antes han tenido una tarjeta de débito por lo que están recibiendo capacitación para un manejo adecuado de este tipo de producto.

Estos clientes se encuentran en el rango de ventas anuales de USD 10 000 a USD 100 000 al año y tienen un saldo promedio en sus cuentas de USD 300. El gerente de Mastercard Ecuador, Boris Cornejo, detalló que a través de este producto los clientes de Finca tendrán mayor seguridad de su dinero porque podrán reducir el uso del efectivo en sus transacciones del día a día.

Con esta tarjeta, Cornejo añadió que los clientes de Finca podrán acceder también a 5 000 cajeros en todo el país para hacer retiros las 24 horas y 30 000 almacenes o puntos de venta que aceptan las tarjetas de débito.

Añadió que en una siguiente etapa del proyecto se buscará que los propios clientes de Banco Finca también reciban pagos con esta tarjeta de débito. Broughton detalló que ya se han entregado alrededor de 1 000 tarjetas en días pasados y que se espera cubrir a más de 40 000 microempresarios en los próximos meses.

Durante este período de lanzamiento Banco Finca entregará de forma gratuita la tarjeta de débito a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano que lo reciben a través de su cuenta de ahorros en la entidad. Estos, al momento, son aproximadamente 3000 clientes.

Cornejo insistió en que las compras mediante tarjetas de crédito ha crecido significativamente aunque solo abarca el 15% de los consumos por lo que tiene una proyección importante de crecimiento. Banco Finca promueve la inclusión financiera a través de microcréditos y créditos individuales.

Noticias relacionadas:

El ahorro, una opción Arme su plan de ahorro Cuándo y por qué endeudarse