placeholder
Noticias
2014-04-23 16:36:25

Cuatro fallecidos en explosión en Manta

Cuatro personas fallecieron y 32 resultaron heridas en una explosión ocurrida en el muelle pesquero del Puerto de Manta. Así lo confirmó Orfa Cabezas, directora Provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Manabí. El incidente se produjo por una fuga de gas amoniaco en un barco pesquero anclado en el lugar.

Las víctimas fatales fueron llevadas por el carro de Medicina Legal de la Policía, Los heridos de gravedad fueron trasladados desde Hospital Rodríguez Zambrano de Manta hacia la clínica El Sol, ubicado en el mismo puerto manabita.

El gas amoniaco se lo utiliza para conservar los atunes capturados en las faenas de flota atunera.Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron las causas de la fuga de la sustancia peligrosa.

El cierre de vías de acceso al puerto convulsionó a Manta. Desde el momento del accidente hasta las 09:30 las calles permanecieron cerradas y esto caotizó el tráfico en la ciudad.

Personal del ECU-911, de la Policía Nacional, de Bomberos y agentes de tránsito participaron en el rescate de las víctimas.