placeholder
Noticias
2014-04-23 19:05:45

Infusiones y salvia para la amigdalitis

ElEl chequeo con un mu00e9dico es fundamental. Foto: UN

El consumo abundante de líquidos y las gárgaras le ayudarán a calmar las molestias y a reducir el dolor de garganta.

La amigdalitis suele hacer aparecer pus en la garganta, ronquera, dolor de cabeza y oído, dificultad para tragar los alimentos y fiebre.Para contrarrestar estos síntomas, además de consultar a un médico, puede recurrir a remedios caseros que le ayudarán a sentirse mejor.

Una opción: exprimir el limón en un vaso, añadir una cucharada de miel y realizar gárgaras cinco veces al día. Se recomienda lavarse los dientes después de las gárgaras para no dañar el esmalte de los dientes con el limón.

Otra alternativa es aplicar directamente sobre la garganta unas hojas calientes de salvia. Si es posible, envuelva las hojas con un pañuelo para mantener el calor.

También puede aliviar las molestias con la siguiente preparación: mezcle una cucharada de miel, una cucharada de u00advinagre de sidra de manzana y 8 onzas de agua tibia. De preferencia tome el agua en las noches justo antes de dormir.

Mientras dura la enfermedad tiene que tomar en cuenta algunas recomendaciones. Por ejemplo, evite los cambios bruscos de temperatura, consuma frutas que tengan vitamina C como la naranja o la mandarina y beba abundante agua.Más remedios:

El hinojo calma los dolores de estómago 'Tips' para lidiar con la varicela El sauce es una opción para calmar los dolores Borre las cicatrices de su piel