placeholder
Noticias
2014-04-24 07:21:56

El uso de la bici pega en Cuenca

LaLa Universidad de Cuenca promueve su uso.

Las universidades de Cuenca y del Azuay incentivan el uso de la bicicleta. El primer centro de estudios inició, hace cuatro años, el proyecto Pedaleando Cuenca Ciudad Universitaria.

Mañana, desde las 09:00, se realizará la cuarta edición por las principales calles. El objetivo es que los estudiantes recorran la ciudad en bicicleta. El mentalizador de esa iniciativa, Jaime Astudillo, recuerda que hace cuatro años 1 000 estudiantes participaron y que en el 2013 fueron 10 000.

La ciudadanía debe tomar conciencia que el uso de la bicicleta evita el caos vehicular y la contaminación, acotó Astudillo. Otro beneficio, recordó, es mejorar la salud de cada persona. De acuerdo con datos de la consultora Movere, 505 personas utilizan a diario la bicicleta como medio de transporte y durante el fin de semana son 40 000 como deporte. Rommel Cando se moviliza todos los días en este medio de transporte para llegar a su trabajo, que está en el Centro Histórico de Cuenca.

Es más rápido y hago ejercicio, dijo. En la Universidad del Azuay inaugurarán dos zonas de parqueo en mayo próximo y habrá campañas de motivación para el uso de bicicletas con el sorteo de camisetas y souvenirs.

Redacción Cuenca