placeholder
Noticias
2014-04-24 23:06:12

El 'Mashi' pide que eliminen la visa

ElEl 'Mashi' se mostru00f3 muy contento junto al presidente de Espau00f1a, Mariano Rajoy. Foto: EFE

El presidente, Rafael Correa, reclamó hoy 24 de abril, a España apoyo ante la Unión Europea (UE) para lograr una exención de visados para losecuatorianos que realicen visitas cortas al viejo continente.

Encontramos apertura del presidente Mariano Rajoy y mucho cariño, dijo en Madrid, en un encuentro con la comunidad ecuatoriana. Antes había mantenido sendos encuentros con el jefe del gobierno español y con el rey Juan Carlos de España, que lo recibió calurosamente ante la prensa en el Palacio de La Zarzuela.

El tema de las visas centró su reunión posterior en La Moncloa con Rajoy, según Correa. Rajoy destacó ante él la contribución significativa al desarrollo de España que tiene la comunidad inmigrante ecuatoriana, la mayor de América Latina, señaló un comunicado de la presidencia española.

En España residen 300 000 ecuatorianos. Correa los calificó el miércoles de héroes, por su contribución en remesas a Ecuador, en su investidura como doctor honoris causa en la Universidad de Barcelona (UB), un reconocimiento de la institución a las políticas económicas con las que ha reducido la pobreza y las desigualdades.

Sobre la superación de la pobreza habló en una entrevista que publicó hoy el diario de Barcelona La Vanguardia. En ella aseguró que Ecuador necesita el dinero de la polémica extracción de petróleo en la reserva amazónica del Yasuní para hacerlo.Ante la comunidad ecuatoriana en Madrid, Correa arremetió contra el sector bancario español y contra la ley de hipotecas de España, recordando a los ecuatorianos que están siendo víctimas de la crisis económica española, desahuciados por impagos al banco.

El mandatario latinoamericano estará en España hasta el sábado, cuando viaje a Roma para la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII en El Vaticano. Allí volverá a verse con el rey Juan Carlos, que acudirá acompañado por la reina Sofía.

DPANoticias relacionadas:

Interrumpieron el discurso del 'Mashi' Furor por el dúo Hoy le toca a Oquendo Listos los viajes del 2014