placeholder
Noticias
2014-06-16 11:01:44

Un conejo hecho con fómix

Diana Chamorro

En esta ocasión te presentamos una divertida manualidad elaborada con fómix, que te puede servir para decorar la habitación de los niños. Lo mejor de todo es que los materiales que se utilizan son realmente

económicos.

Con este trabajo, los pequeños desarrollan sus capacidades motrices de forma creativa y divertida.

Materiales: 4 fómix de color: blanco, amarillo, azul y rojo. 1 marcador negro, compás, tijeras, estilete, goma o silicona.

Según María Fernanda Cifuentes, especialista en desarrollo infantil, con las denominadas manualidades, los niños aprenden a desarrollar su imaginación, pero también su capacidad de observación y comprensión.Además, esas manualidades son importante para los niños, ya que al ver abstracciones creadas con color y líneas también se relacionan.

1. Dibuja.?En el fómix blanco grafica las figuras que utilizarás como molde para darle forma a esta manualidad. Utiliza un compás para dibujar la cabeza del conejo que debe medir 10 cm. Luego

pinta sus extremidades.

2. Recorta.?Una vez que hayas dibujado todas las figuras del conejo en el fómix blanco, recorta y luego crea una base de esta manualidad en el fómix negro. En esta pegarás todas las piezas creadas.

3. Piezas.?Para adornar al muñeco utiliza fómix de colores. En el rostro crea una capa de 3 cm con el fómix tomate, deja dos agujeros en el centro, donde se formen un tipo de gafas o lentes.

4. Extremidades.?Para los pies del muñeco con los moldes recortados dibuja en un fómix azul las patas del animal, estas deben medir 3 cm de ancho por 3 de largo. Deja espacios invisibles en la figura.

5. Pega.?Una vez que tengas recortadas todas las piezas, con silicona o goma seca pega las extremidades del conejo en la base de la manualidad. Empieza por las patas, los espacios invisibles resaltarán enla base.

6. Final.?Como último paso pega la cola, orejas, dientes y ojos del conejo y deja secar la manualidad de 10 a 15 minutos. Los espacios invisibles o agujeros son detalles que no deberás tocar. Luego con un marcador negro resalta los extremos.

Más manualidades:

Crea fácilmente a Doraemon Un divertido reloj con fómix Un adorno para el hogar Un sol para tu habitación