placeholder
Noticias
2014-06-19 12:05:34

Control a la Tri

ElEl doctor Patricio Maldonado es el mu00e9dico principal del cuerpo tu00e9cnico. Foto: Patricio Teru00e1n desde Viamu00e3o/u00daN
Tito Rosales, enviado a Brasil

Patricio Maldonado, médico de la Selección, reconoció que la FIFA hizo un control de dopaje sorpresa en Ámsterdam, el 17 de mayo, cuando jugaron un amistoso con Holanda.

En esa fecha, esa organización les anticipó que los 23 seleccionados de Ecuador que inscribirían para el Mundial deberían someterse a ese proceso.

Sin previo aviso llegaron al hotel donde nos hospedamos en Ámsterdam, reconoció Maldonado.

Por eso es que en el primer partido en el Mundial ante Suiza, unos delegados de la Comisión Médica de la FIFA, les tomaron muestras de orina y de sangre a Jefferson Montero y Édison Méndez, quienes salieron sorteados.

También lo hicieron con el guardameta Alexander Domínguez, Jaime Ayoví, Renato Ibarra, entre otros seleccionados.

Pero aún faltan que dos jugadores se sometan a ese proceso obligatorio de la FIFA, reconoció el médico que no nombró quiénes eran los futbolistas.

El proceso del control antidopaje es obligatorio en todas las selecciones que participan en la Copa. Pero ahora las tomas de muestras se las hicieron en forma sorpresiva.

La FIFA no les avisó sino que asistió a las ciudades donde jugaban partidos de preparación para recoger las muestras que ahora son llevadas a Zúrich, sede de la organización donde se estudia la muestra de cada jugador.

En esta ocasión se incorporó la muestra de sangre, como una forma de encontrar sustancias estimulantes.

Ahora hay muchas maneras de alterar a la sangre, reconoció el galeno quien asiste a su segundo mundial.

Él ya estuvo en Corea y Japón.

El análisis de hemoglobina y hormonas también se incluyó en el proceso de la revisión de la sangre de los seleccionados.

No se pierda más noticias del Mundial:

Chile le dijo u00a1chao! a España Le duró poco a España Holanda sobre Australia