placeholder
Noticias
2014-06-22 15:09:13

Un pez para decorar la cocina

Diana Chamorro

Con este trabajo manual, los pequeños desarrollan sus capacidades motrices de forma creativa y divertida.

En esta ocasión te presentamos un divertido pez elaborado con fómix, que te puede servir para decorar la habitación de los niños o la cocina. Lo mejor de todo es que los materiales que se utilizan son

económicos.Según María Fernanda Cifuentes, especialista en desarrollo infantil, con las denominadas manualidades, los niños aprenden a desarrollar su imaginación, pero también su capacidad de observación y comprensión.Además, esas manualidades son importantes para los niños, ya que al ver abstracciones creadas con color y líneas también se relacionan.

Materiales: 4 fómix de color: blanco, amarillo, azul y rosado. 1 marcador negro, compás, tijeras goma o silicona.

1. Dibuja.?En el fómix blanco grafica las figuras que utilizarás como molde para darle forma a esta manualidad. Utiliza un graduador para dibujar la cabeza del animal que debe medir 10 cm. Luego

pinta sus extremidades.

2. Recorta.?Una vez que hayas dibujado todas las figuras del pez en el fómix blanco, recorta y luego crea una base de esta manualidad en el fómix negro. En esta pegarás todas las piezas creadas.

3. Piezas.?Para adornar al animal utiliza fómix de varios colores. En el rostro crea una capa de 3 cm con el fómix verde, deja un agujero en el extremo derecho, donde formarás el ojo del pez.

4. Extremidades.?Para formar las extremidades del animal con los moldes recortados dibuja en un fómix rosado las aletas y cola del pez, estas deben medir 3 centímetros de ancho por 3 o 4 de largo.

5. Pega.?Una vez que tengas recortadas todas las piezas, con silicona o goma seca pega las extremidades del animal en la base de la manualidad. Empieza por las aletas, los espacios invisibles resaltarán la figura.

6. Final.?Como último paso pega la cola y el ojo del pez. Luego el cuerpo y deja secar la manualidad de 10 a 15 minutos. Los espacios invisibles o agujeros son detalles que no deberás tocar. Luego con un marcador negro resalta los extremos.

Noticias relacionadas:

Un conejo hecho con fómix Crea fácilmente a Doraemon Un divertido reloj con fómix