placeholder
Noticias
2014-07-09 06:39:50

Pirómano fue atrapado

AbogadosAbogados de la Secretaru00eda de Seguridad acudieron a la calle El Sena para verificar magnitud de incendio. Foto: u00daN

Marco P. fue detenido ayer, 8 de julio. Él es sospechoso de iniciar un incendio forestal en una parte de los matorrales del río Machángara.En esta temporada es el primer ciudadano investigado por prender fuego en una ladera. Así lo informó el secretario de Seguridad, Juan Zapata.

El conato de incendio se dio a las 11:00 del lunes en las calles El Sena y la avenida Maldonado, en La Recoleta, en el sur de Quito. Seis bomberos tardaron 30 minutos en apagar las llamas que consumieron alrededor de 200 metros cuadrados de pasto seco, informó César Palacios, quien integra el personal de apoyo del ECU-911.

Zapata comentó que la reacción inmediata impidió un incendio de grandes proporciones. 'Afortunadamente, el Cuerpo de Bomberos llegó a tiempo y lo sofocó'. Recordó que los vientos y el calor de este mes generan las condiciones propicias para que ocurran estos incidentes.

Un funcionario destacó la actitud de la ciudadanía. Fremio Caicedo, vendedor de agua de coco, vio al sospechoso y lo agarró cuando intentaba huir. 'Lo seguí, lo atajé y luego lo entregué a los metropolitanos', explicó.

Las autoridades informaron que se trata del 'primer caso de un pirómano' en lo que va del año. El detenido será acusado judicialmente por la Municipalidad, adelantó el Secretario de Seguridad. 'Está nuestro equipo de abogados y él enfrentará una acusación particular'.

La Secretaría de Seguridad implementa un plan para en este año trasladar a la fauna urbana afectada a las universidades San Francisco y Central. Según datos de la Municipalidad de Quito, el 90% de los incendios forestales es ocasionado por pirómanos, el resto ocurre por quemas agrícolas.

Noticias relacionadas:

2 millones cuesta mitigar los incendios Se busca a los pirómanos 'Sí, provocaron los incendios'