placeholder
Noticias
2014-07-09 06:40:01

20 servicios financieros gratis

ElEl costo por retiro en cajero automu00e1tico es menor si usa el cajero de su banco. Foto: Archivo u00daN

Cada trimestre, las autoridades de la Superintendencia de Bancos definen los costos de los servicios que ofrecen las instituciones financieras del país. Y ya están definidos los valores para el tercer trimestre del año, desde julio hasta septiembre.

La buena noticia para los clientes del sistema bancario es que 20 transacciones que realizan los usuarios son consideradas básicas y por lo tanto deben ser entregadas gratuitamente por las instituciones financieras. Entre ellas, la apertura, consulta, activación o cancelación de cuentas, así como el mantenimiento de la tarjeta de crédito, la renovación del plástico de la tarjeta de crédito o débito, la emisión y entrega de estados de cuenta.

Los clientes deben saber que no todo debe ser gratis, porque así ya no sería negocio tener un banco. Por lo tanto, hay una lista de 39 servicios que sí tienen costo.

Sin embargo, las autoridades decidieron poner tarifas máximas a esos servicios, entre los cuales están los cheques certificados, los retiros por cajero, etc.

El retiro por cajero automático tienen un costo de USD 0,45, pero se paga IVA y el usuario termina pagando 50 centavos. Si se retira en el cajero de la misma entidad es 0,31 más IVA.Si usted requiere?una referencia bancaria para realizar algún trámite en una entidad debe conocer que la institución financiera no le puede cobrar más de USD 2,37.Si necesita una copia de un voucher por la compra con tarjeta de crédito le cobrarán hasta USD 1,79. Pero si hizo la compra en el exterior, la copia del voucher aumentará hasta USD 8,93.

Cuando paga con?tarjeta de crédito o de pago el consumo en una gasolinera le cobrarán, independientemente del volumen de gasolina consumido, un valor de hasta USD 0,23.

Si se le pierde la?tarjeta de crédito, le roban o está deteriorada, la reposición del plástico costará hasta USD 4,41, excepto si el deterioro es de la banda lectora o del chip.La emisión de una tarjeta?de débito o crédito, por primera vez, tiene un costo de hasta USD 4,60. Igual es por renovación, es decir, cuando finaliza el período de vigencia del plástico.

Redacción Negocios (I)