placeholder
Noticias
2014-07-11 17:24:25

Enfrente la diarrea con la agrimonia

LaLa infusiu00f3n de agrimonia se recomienda para combatir la diarrea.
Diana Chamorro

La agrimonia le puede ayudar a contrarrestar algunos problemas de salud. Uno de ello es la diarrea, debido a que esta planta actúa como un astrigente.

En este caso debe preparar una infusión con una cucharadita de hojas y flores secas y hervir durante 15 minutos.

Lo recomendable es tomar dos tazas al día.

Los cólicos intestinales también pueden tratarse con la agrimonia, al igual que la indigestión, acidez, gastritis y flatulencia.

El hígado es otro órgano que se puede ver beneficiado, ya que la planta posee propiedades que le permiten incrementar los jugos biliares y por ende mejora la digestión y favorece las funciones del hígado.

En este sentido, la agrimonia es ideal para quienes tienen problemas de insuficiencia hepática, sin que esto signifique que es una cura definitiva. Recuerde que esta planta es un buen tónico estomacal.

Además de sus propiedades antiinflamatorias, la agrimonia se caracteriza también por sus componentes antibacterianos y analgésicos.

Por ello es un remedio eficaz en el tratamiento externo de enfermedades de la piel.

Esta planta se caracteriza por tener un tallo largo, de más o menos metro y medio.Tiene la capacidad de bajar los picos peligros de azúcar en la sangre por lo que son muy recomendables para personas con diabetes. Igual para personas con obesidad y, en general, para tratamientos adelgazantes.

La agrimonia también ayuda para superar dolencias de la garganta, como faringitis y laringitis.

La agrimonia le ayudará a calmar los retortijones y los espasmos con dos tazas al día de su infusión.La gingivitis y las encías sangrantes se pueden aliviar realizando enjuagues con infusión de agrimonia.Las heridas o cortes pequeños se pueden desinfectar si se realiza enjuagues con esta planta.También se la recomienda para disminuir problemas de garganta como la afonía y la ronquera.

Noticias relacionadas:

Frutos secos reducen el colesterol Un aliado para el estómago... El membrillo alivia las flatulencias estomacales