placeholder
Noticias
2014-07-15 15:51:36

Alimentos leguminosos

LaLa vainita contribuye a eliminar la grasa de su organismo. Foto: Archivo/ UN

Sus frutos son una rica fuente de proteínas envueltos en una vaina.

Las leguminosas son plantas herbáceas que dan frutos de tipo legumbre de distintas clases, que están cubiertas por una baya o vaina y que son muy importantes para la salud.Puede ser que el término 'leguminosas' le parezca nuevo, pero lo más probable es que este grupo de alimentos haya formado parte de su dieta por mucho tiempo.

Su fruto es el fréjol, el garbanzo, las alubias o judías blancas, las habas, las lentejas, entre otros. Estos alimentos aportan muchos beneficios: son excelentes fuentes de fibra y vitaminas del complejo B, como la tiamina y riboflavina, y contienen minerales como hierro y calcio.

Las leguminosas tienen la ventaja de tener un largo período de vida sin tener que refrigerarse. Una vez cocidas, pueden mantenerse de seis a ocho días en el refrigerador sin ninguna alteración, siempre y cuando se refrigeren en un recipiente diferente al que se utilizó para cocinarlas.

Alimentos y su beneficioLa soya es rica en grasas. Se destaca por su contenido en Omega-3 y Omega-6.

Las vainitas contribuyen a disminuir el colesterol malo y evita los trastornos coronarios.

El chícharo contiene calcio, hierro, fósforo y fibra, por lo que ayuda al tránsito intestinal y previene el cáncer de colon.

El fréjol es fuente de carbohidratos y fibra que dan energía al cuerpo.

Las lentejas son un alimento rico en fósforo, ya que 100 g de este alimento contienen 411 mg de fósforo.

La vainita es diurética y depurativa, ayuda a reducir el exceso de grasa en las arterias.

Redacción Sociedad (I)

Más de nutrición:

El higo es ideal para tratar la bronquitis ¿Sabía que la carne de cuy es ligth? Beneficios de la carne de conejo Beneficios de la carne de cerdo