placeholder
Noticias
2014-07-17 22:11:02

Presunta banda metía miedo en la carretera

LasLas evidencias fueron presentadas en el edificio de la Policu00eda Judicial. Foto: Fotos: Cortesu00eda Policu00eda Nacional

Agentes de Machachi arrestaron a cuatros sospechosos de robo.

Como en las películas gringas. Así fue una persecución registrada en la Panamericana Sur la madrugada del miércoles, 16 de julio. Cuatro sospechosos, a lo 'Rápidos y furiosos', quisieron huir del operativo que desplegó la Policía para capturarlos.¿La razón? Los cuatro hombres pertenecerían a una presunta organización delictiva dedicada al asalto en las vías Alóag-Santo Domingo, Machachi-Latacunga, y en los cantones Rumiñahui y Cayambe.

Esos detalles se conocieron ayer durante una rueda de prensa en la Policía Judicial de Quito. Según José Valdiviezo, comandante de la subzona Pichincha, los hombres supuestamente encañonaban a sus víctimas para que entregaran los autos. Utilizaban herramientas para desinstalar los sistemas de rastreo satelital.

Se conoció que entre los arrestados está un expolicía que fue dado de baja en el 2012. Otro de los hombres, en cambio, registra 10 detenciones por diversos delitos.

Durante el arresto, los agentes dijeron haber encontrado como evidencias tres armas de fuego en el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos.

El operativo, denominado 'Obelisco', se ejecutó luego de 90 días de investigaciones. Los seguimientos y vigilancias determinaron que la agrupación, denominada Los Tulcanazas -según el Ministerio del Interior-, presuntamente operaba desde hace ocho meses en Pichincha.

También, el oficial dijo que los sospechosos posiblemente actuaban bajo pedido. Es decir, robaban autos específicos y los vendían en otras ciudades.

Pero los camioneros tampoco se salvaban. Valdiviezo precisó que la presunta banda robaba la mercadería que transportaban.

Redacción Seguridad (I)

Noticias relacionadas:

¿Guagua?, no fusil Se delataron solitos por conducir como 'locos' 5 minutos y u00a1chao moto! Genios para un robo