placeholder
Noticias
2014-07-18 08:44:48

Un remedio eficaz contra los gases

Diana Chamorro

La acedera es una planta que se caracteriza por su poder carminativo, por lo que facilita la expulsión de gases. Además es un antiamebiano, es decir, que ataca los parásitos.Cabe destacar que existe una amplia variedad de plantas medicinales que son carminativas.

Entre las más conocidas está la manzanilla, que además de ser muy útil para calmar los dolores de estómago y los retortijones, es bastante efectiva para reducir la llenura y los gases.

René Ruiz es un médico especializado en homeopatía y explica que los parásitos -sobre todo los hematófagos- chupan la sangre al momento de pegarse en la pared del intestino.

Esto produce inflamaciones minúsculas, las cuales pueden llegar a ocasionar una colitis amebiana, que desprende moco y sangre.

En estos casos, es ideal aprovechar las propiedades medicinales de la acedera para aliviar las molestias.

La forma ideal de consumir esta planta es en infusión o en tintura madre, para lo cual se debe extraer con alcohol, macerar, decantar y finalmente tomar unas 10 o 15 gotas entre tres y cuatro veces al día, dependiendo de la gravedad del cuadro clínico.

Es importante acudir donde un médico para que sea él quien evalúe la gravedad de los síntomas, ya que es el único indicado para recetar un medicamento determinado o establecer la dosis correcta de la planta que se va a consumir.

Según Ruiz es posible que la fitoterapia gane fuerza con el tiempo debido a que hay una facilidad para los cultivos, comenzando por la sangre de drago, que tranquilamente se la puede cultivar caseramente.

Se trata de la acedera, una planta que se la recomienda para combatir los parásitos y aliviar los síntomas de la colitis amebiana.

Noticias relacionadas:

Unas plantas con carga negativa Alimentos leguminosos La endivia, ideal para adelgazar