placeholder
Noticias
2014-07-21 07:41:31

Un penal clave

JugadaJugada del penal. Hancel Batalla (izq.), es derribado por Tito Valencia dentro del u00e1rea militar. Juan Anangonu00f3 luego cobru00f3 el penal. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN

Liga de Quito alcanzó ayer, 20 de julio, su segunda victoria de visitante en el torneo, tras vencer (1-0) a El Nacional en el Atahualpa con un gol de penal anotado por Juan Luis Anangonó (34').Aunque el juego inició sin profundidad en ambos equipos, en la 'U' llamó la atención el promedio de 26 años de edad que presentaba su plantel inicialista.

Ayer, Luis Zubeldía incluyó a cuatro jugadores que no superan los 20 años, como Luis Cangá (19), Alfredo Intriago (18), José Cevallos (19) y Hancel Batalla (16). A ellos le sumó la experiencia de Daniel Viteri en el arco, Norberto Araujo en la zaga, Enrique Vera y Holger Matamoros en el medio campo, además de Juan Anangonó en la delantera.

En los criollos destacó el juvenil Miguel Parrales, quien debutó como volante de armado, luego de su paso de seis meses por el Villarreal B del fútbol español.

El equipo de Carlos Sevilla denotó que aún no logran suplir la ausencia de Carlos Tenorio, ya que Vinicio Angulo no fue el aporte que los militares requerían, erró las oportunidades que tuvo y estuvo divorciado con el gol.

A esto se sumó la mala tarde de Tito Valencia y la falta de puntería de Pablo Palacios, quien desperdició sus ocasiones de gol en el segundo tiempo. El único gol del encuentro lo alcanzó Juan Luis Anangonó, cuando previamente Hancel Batalla fue derribado dentro del área por Tito Valencia.

El exdelantero del Chicago Fire cambió el penal por gol al definir a la izquierda del portero Adrián Bone, quien eligió el costado contrario al cobro. Los intentos criollos por igualar el partido, encontraron a un Daniel Viteri inspirado y bien ubicado.

Con el posmundial, el 'Mono' se ha afianzado en el arco albo bajo la confianza que le otorgó Zubeldía, pese a que Alexander Domínguez venía de ser figura en el partido frente a Francia en la Copa del Mundo.

Al final del partido que congregó a cerca de 10 mil espectadores, el DT de El Nacional no ocultó su molestia por la cantidad de ocasiones de gol que desperdiciaron. 'Estos jugadores se seguirán equivocando como hoy en ocho ocasiones de gol. La próxima serán doce. Eso pasa porque no tengo delanteros de oficio', señaló Carlos Sevilla.Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

En juego el invicto de Ponciano Domínguez fue el mejor