placeholder
Noticias
2014-07-22 06:15:47

Jonny no vio el bus

Los sueños que tenía Jonny Padilla de conocer a sus familiares en Colombia, se quedaron en eso: sueños. El niño de 12 años murió ayer, 21 de julio, tras ser atropellado por una unidad del Metrobús en la av. América y Diego Méndez, en el norte.

Le pedí a Dios que me lo salve, pero se lo llevó, dijo su desconsolada madre. Tras escuchar el impacto, la mujer corrió hacia su hijo. Lo encontró debajo de las ruedas del bus. Sus familiares tuvieron que darle un calmante para que se tranquilice y suelte al cuerpo ensangrentado de su pequeño.

Según ella, a las 13:00, Jonny salió de su vivienda a la tienda. Estaba acompañado de un familiar. Pero ninguno de los dos pudo ver que por la vía exclusiva del Metrobús se acercaba el automotor.

u00a1Ese conductor mató a mi pequeñito!, gritaba la madre, mientras se abrazaba con sus familiares, en Medicina Legal. Mi Jonny iba a cruzar cuando el semáforo estaba en rojo, los vehículos estaban parados. No se percató que venía el bus a velocidad, dijo la mujer.

Katerine Cáceres miró desde su local de venta de muebles el fatal accidente. Aún tenía los ojos llorosos cuando explicó que el niño seguía vivo, agonizando debajo de las ruedas. Cada minuto que la ambulancia se demoraba fue eterno. Llegaron solo para comprobar que el chico había muerto, detalló.

Otro testigo explicó que incluso para los adultos es complicado cruzar en esa intersección, pues el parterre está lleno de árboles que impiden la visión.

El conductor fue detenido para las investigaciones, mientras Medicina Legal recogió el cadáver. Un grupo de vecinos de la América pidieron que los árboles sean cortado para evitar más desgracias. La madre recordó que antes de ir a la tienda, Jonny le dijo que la amaba.

Redacción Seguridad (I)