placeholder
Noticias
2014-07-22 06:15:52

El Estado mediará

JorgeJorge Guzmu00e1n, Edwin Tenorio (de rojo) y el ministro Carlos Marx Carrasco en la reuniu00f3n en el Ministerio de Relaciones Laborales. Patricio Teru00e1n / u00daN

Los dirigentes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) no perdonan lo que dijo Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).Chiriboga minimizó la protesta con pancartas que hicieron los futbolistas. Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE, dice que la respuesta que tuvo la FEF en la problemática de la crisis fue el detonante para que el gremio utilizara el 'recurso constitucional de la resistencia' y decidiera paralizar el Campeonato.

Ayer acudieron al Ministerio de Relaciones Laborales por invitación de esta dependencia. 'No se puede decir que deberle tres o cuatro meses a los jugadores es casi estar al día. Declaraciones así no las vamos a aceptar', dijo Tenorio a su llegada.

Ese ha sido el discurso del gremio de futbolistas desde la semana pasada y, ayer, Tenorio lo volvió a repetir. En el Ministerio se hizo el pedido para que esta entidad gubernamental ayude a cobrar los sueldos de los jugadores, se exija el pago del Seguro Social y que se tengan contratos ajustados a las leyes laborales, como cualquier trabajador.

Tenorio y Jorge Guzmán, gerente de la AFE, fueron invitados por Carlos Marx Carrasco. Al salir de la reunión, los representantes de la AFE fueron enfáticos. No dialogarán con los representantes de la Federación Ecuatoriana sino hay intermediarios de instituciones gubernamentales o de los ministerios.

La FEF también cambió la posición inicial de minimizar el reclamo. Luego de que se intentara minimizar las pancartas ayer se emitió un comunicado invitando a la AFE al diálogo sobre las deudas que tienen los clubes con los futbolistas. El documento lo firma Francisco Acosta, secretario de la FEF.

Noticias relacionadas:

Una reunión urgente Crisis en el fútbol ecuatoriano El exhorto de 'Carlitos'