placeholder
Noticias
2014-07-22 06:16:04

¿Los pirómanos siguen sueltos?

ElEl personal del Cuerpo de Bomberos controla con su equipo el incendio forestal ocurrido en Guu00e1pulo. Foto: Alfredo Lagla / u00daN

Acaba de empezar la semana pero no se puede decir con 'pie derecho' porque dos incendios marcaron la jornada de ayer, 21 de julio.

Uno ocurrió en Cumbayá y otro en Guápulo. El primero fue en el sector de Rojas, cerca del redondel del Auqui, en el mediodía.En esta zona el humo 'escandaloso' era lo que llamaba la atención de propios y extraños, quienes se alarmaron porque parecía algo serio. Sin embargo, el personal del Cuerpo de Bomberos lo catalogó como leve.

Media hora después, y con el esfuerzo de 25 hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos, apoyados de un tanquero y una autobomba, el incendio fue controlado. Esto dio tranquilidad a los residentes de los lugares cercanos y a quienes transitaban por la avenida Interoceánica.

Mientras tanto, otra situación parecida sucedía en el sector de Guápulo. Lo que llamó la atención de los bomberos es que ambos eventos comenzaron casi a la misma hora. El lugar del otro evento fue cercana a la avenida González Suárez y San Ignacio.

Hasta este sector acudieron 16 integrantes del Cuerpo de Bomberos que acudieron al rescate. Ellos pertenecen a la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF).

Desde la semana pasada, se inició una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre los incendios forestales ocasionados intencionalmente. Dos son los mensajes: denuncia a los pirómanos y colabore cuando salga a espacios verdes. Gente de la farándula y la TV participan.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Pirómano fue atrapado 2 millones cuesta mitigar los incendios