placeholder
Noticias
2014-07-23 06:27:47

El andamio no resistió...

LasLas tablas del andamio se rompieron cuando se iba a enlucir una pared. Foto: Julio Estrella /u00daN

En la calle se escuchó el crujir de las tablas que se rompieron. En ese instante, el albañil Ángel Manobanda cayó desde el andamio.Se impactó contra la acera y murió de inmediato. El hecho ocurrió a las 09:30 de ayer, 22 de julio, en una construcción ubicada en Guajaló, sur de la 'Carita de Dios'.

El obrero de aproximadamente 40 años se aprestaba a enlucir uno de los muros de un edificio cuando ocurrió el accidente. 'Se rompió la caña en el momento que subió el segundo balde de mezcla. Esto más el peso de la víctima provocó el accidente', recordó uno de los compañeros del fallecido.

La muerte fue inmediata. Sus compañeros trataron de auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde. El vehículo de Medicina Legal de la Policía Nacional acudió al lugar para el levantamiento del cadáver.

Los curiosos y otros obreros comentaban lo que había sucedido en voz baja. Un patrullero con dos agentes se ubicó junto a la construcción para dar seguridad al sitio en el cual se registró el accidente.

Los familiares del fallecido lloraban de forma desesperada cuando lo vieron. Gritaban y no podían creer lo que había sucedido. Una pariente se arrojó al piso y gritaba. Otros allegados trataban de tranquilizarla.

En una funda plástica, Manobanda guardó la ropa con la que llegó antes de ponerse a trabajar. Ahí estaban sus zapatos, una chompa... Los parientes se llevaron las prendas y por teléfono comunicaban a otras personas lo que había pasado.

Los obreros que estaban ahí se asustaron por lo ocurrido. Recordaron que Ángel era una buena persona, un compañero solidario y que hace un mes se unió a ellos para terminar la construcción en la cual perdió la vida...

Redacción Seguridad (I)