placeholder
Noticias
2014-07-23 06:28:01

13 puntos negociaron

EdwinEdwin Tenorio (con gorra) y Jorge Guzman acompau00f1ados de los capitanes y futbolistas ratificando su paralizaciu00f3n y sus peticiones. Foto: Enrique Pesantez/UN

Los futbolistas se pararon duro. Los directivos de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) desarrollaron un pliego de 13 peticiones puntuales ante la FEF.El primer pedido establece que se cancele las deudas que mantienen los clubes este año y que no se alteren los plazos otorgados. Como segundo punto, piden que se transparenten los roles de pago y los presupuestos financiados que se acordaron en enero. Que los clubes no cuenten con dos meses de gracia para adeudar sueldos es el tercer numeral.

La AFE busca que se derogue esa normativa que está estipulada en el artículo 211 del reglamento de la FEF. Se exige que la Cámara de Resolución y Disputas cambie su manera de actuar y que reforme su reglamento, que a su parecer beneficia a los clubes y perjudica a los futbolistas.

En el punto cuarto, la AFE solicita formar parte activa de esa reestructuración. Como no hay quinto malo, piden que las funciones del juez único de la Cámara queden reglamentadas. En el punto seis, exigen que los clubes que tiene deudas sean impedidos de habilitar jugadores, además, quieren que se sancione a los clubes que no cumplen con los pagos.

Los beneficios de Ley están contemplados en el numeral siete. Ellos quieren que se les pague las vacaciones, décimos, Seguro Social y otros beneficios. El octavo pedido busca que se realice un contrato modelo. El noveno requiere transparencia en el registro de contratos con normativas de FIFA, FEF y la legislación laboral.

La décima observación está enfocada a los jóvenes y su libertad de traspaso. En el punto once, la AFE exige participación en los congresos. En el hablan de independencia de la Comisión del Estatuto del jugador. Y el último pedido es la reforma de la tributación de los futbolistas.

Tras debatir estos puntos, se decidió que hoy se firmará un acta de compromiso entre la FEF y AFE.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Rueda se fue sin hacer público su informe El Estado mediará La 'para' se anunció