placeholder
Noticias
2014-07-23 06:28:15

No estaba en Sarayaku

CarlosCarlos Figueroa fue trasladado ayer hasta la Unidad de Flagrancias y luego hasta la Cu00e1rcel 4, en el norte. Foto: Vicente Costales / u00daN

La Policía aprovechó el mínimo descuido para caer 'con todo'. Ayer, 22 de julio, agentes apresaron a Carlos Figueroa, quien está sentenciado a seis meses de cárcel por injurias al Mashi Correa.Según contó él mismo cuando fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancias, se hallaba en Quito porque quería visitar a su mamá, quien está muy enferma de cáncer. Hasta el domicilio de la señora, en la vía a la Mitad del Mundo, se trasladaron los policías y lo apresaron.

En contra de Figueroa pesa una sentencia de la Corte Nacional de Justicia. Junto con el exasambleísta Cléver Jiménez y su asesor Fernando Villavicencio, fueron sentenciados por haber injuriado al Mashi, pues lo acusaron de delitos de lesa humanidad por la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

El último paradero conocido de los tres 'angelitos' fue la comunidad indígena de Sarayaku, en plena Amazonía. Sin embargo, eso fue hasta mayo y desde entonces nadie sabía dónde estaban. Es más, aún no se conoce por dónde andarán Jiménez y Villavicencio, aunque a veces hacen unas fugaces apariciones en sus cuentas en las redes sociales.

Figueroa fue trasladado ayer hasta la Cárcel 4, en sector de El Condado en Quito, donde deberá cumplir su pena. A menos que haya una intervención de alguna instancia internacional, que es lo que esperan sus abogados. Y ese será el siguiente paso que darán los abogados.

Esperan presentar escritos y peticiones para que se interrumpa la pena de Figueroa, Jiménez y Villavicencio. Además, el abogado Milton Castillo dijo que el lunes presentarán un recurso de hábeas corpus, porque consideran que la detención es ilegal. Esto, porque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió en mayo pasado que la sentencia sea suspendida inmediatamente y Ecuador no hizo caso.Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

¿Dónde está C. Jiménez? Niega negociar Piden que no lo encanen' Protegen a Jiménez