placeholder
Noticias
2014-07-24 06:24:09

En Machachi tienen wifi

Los moradores que viven por los alrededores del parque central Sebastián de Benalcázar, en el cantón Mejía, tienen una alternativa para navegar libremente en el sector. En este espacio hay Internet gratuito.Alrededor de las 10:30, Luis Villón, un joven de 23 años, estaba sentado en una de las bancas del parque. No separaba la mirada de su tableta. Veía con atención un video en YouTube y su cuenta en la red social Facebook. Desde que se enteró que en este parque hay wifi empezó a ir más seguido. Esto ocurrió hace aproximadamente un mes.

Según él, la conexión es rápida en este espacio público, excepto cuando hay vientos fuertes. En varias ocasiones, el Internet gratuito le sacó de apuros. Hace unos 10 días quiso encontrar una dirección. Por más que preguntó a las personas que caminaban no la encontró. Llegó a este punto, buscó en su equipo y lo consiguió. Sin embargo, recomendó, tiene que haber más seguridad en los parques para que los vecinos puedan navegar con tranquilidad.

Para este joven, es complicado acudir a un espacio abierto y sacar sus pertenencias. En este punto coincide Jaime Cruz, otro morador. Él se enteró de que hay conexión por unos amigos. Al principio se emocionó, ya que pensó que podría ir con su celular al parque y conectarse. Pero no fue tan fácil. Relató que estuvo cerca de 10 minutos y vio a una persona que rondaba el lugar. Se asustó. Ahora prefiere hacerlo en compañía de sus amigos o familia.

Cruz comentó que estas iniciativas deben ir de la mano con mayor seguridad en los parques del cantón y aumentar la cobertura. Es el primer sitio de conexión de Internet gratuito en el cantón. Según Ramiro Barros, alcalde, se realizan gestiones para aumentar los puntos wifi. Hay siete parroquias.

Noticias relacionadas:

Más wifi en parques El wifi saca de apuros en la Red Conoce cómo proteger tu wifi