placeholder
Noticias
2014-07-24 06:24:12

Parque en una quebrada

1515 trabajadores estabilizan la ladera en el sector de Santa Rosa.?Hay trabajos finales en uno de los cuatro puentes de la quebrada. Foto: u00daN

En Chillogallo se rehabilita la quebrada Río Grande. Un parque lineal de 2,6 kilómetros se construye. La obra empezó el 19 de marzo pasado y debe concluirse en los primeros días de octubre.La intervención de la quebrada empieza en la avenida El Tránsito y avanza hacia el norte hasta la calle Taisha. en el barrio de Santa Bárbara Bajo.

Esta readecuación de la quebrada incluye la construcción de una caminera a lo largo del Río Grande para uso de peatones, instalación de juegos infantiles, readecuación de senderos ecológicos, paradas de buses, implementación de espacios para reuniones y ubicación de góndolas para que den sombra.

La semana pasada instalaron cuatro puentes peatonales que complementan esta caminera. Pero la recuperación de esta quebrada no tendría sentido si el río permanece sucio. Por eso, el Programa de Saneamiento Ambiental (PSA) empezará, el lunes 28 de julio, la construcción de los interceptores de aguas servidas que van a la quebrada.

Actualmente, el mal olor y la basura son palpables en la quebrada. Fundas de basura, heces y hasta perros muertos hay en el río.

Esta realidad esperan cambiar los moradores del sector. Maribel Caiza, vecina, está expectante de la obra. 'Está muy bien que hagan un parque que sirva a los niños', dice. No solo tratarán las aguas sucias, se implementarán cascadas a lo largo de la quebrada para mejorarla, aclara Gonzalo Domínguez, del PSA.

Aunque hay colaboración de la comunidad, existen problemas que afectan el plazo de la entrega de la obra. En la calle Tabiazo, en Santa Bárbara Bajo, existe un terreno de cuatro hectáreas en conflicto, pues una persona reclama para sí terrenos públicos. Y no se trabajará ahí hasta solucionarlo.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Diversión en parques Pasee en el Itchimbía Obras para 47 barrios