placeholder
Noticias
2014-07-24 06:24:17

No llegó a la Asamblea

EntreEntre Ulises de la Cruz y Dora Aguirre hubo una silla vacu00eda asignada para el Presidente de la Ecuafu00fatbol. Foto: Julio Estrella / u00daN

La pelota de la crisis en el fútbol ecuatoriano comenzó a rodar en otra cancha. En el sexto piso de la Asamblea Nacional se respiró ayer, 23 de julio, un ambiente futbolero, pero entre corbatas, exfutbolistas legisladores y leyes.Allí se mezclaron los legisladores de la Comisión Ciudadana y de Control Social con representantes del Grupo Parlamentario por los derechos del deporte. Lo hicieron para tratar el tema de la crisis del fútbol ecuatoriano.

Los asambleístas Ulises de la Cruz y Agustín Delgado, exseleccionados mundialistas, fueron los primeros en el uso de la palabra. Curiosamente, cada puesto asignado en la mesa tenía un nombre.

Al lado derecho de Dora Aguirre, presidenta de la Comisión Ciudadana, había una silla vacía y un papel con el nombre del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

El asambleísta Virgilio Hernández (vía Twitter) lamentaba la silla vacía del ingeniero a pesar de haber confirmado su presencia y de haber recibido la visita de un asesor a la sala.

Vía telefónica, Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas (AFE), informó que tampoco alcanzaba a llegar a la cita. En los discursos todos hablaban de la crisis que viven los futbolistas y del momento crítico que viven los clubes.

Pamela Falconí y Zobeida Gudiño pidieron una fiscalización a la FEF. Hicieron un llamado al ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx; y al IESS para que informen sobre la situación de los clubes. La cita se cerró con un nuevo llamado a Chiriboga para mañana, a las 09:00.Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

¿Será que hoy se llega a un acuerdo FEF - jugadores? Entregarán dinero Las prácticas seguirán Rueda se fue sin hacer público su informe