placeholder
Noticias
2014-07-24 14:29:49

Beneficios de la levadura de cerveza

Diana Chamorro

La levadura de cerveza es considerada un suplemento alimenticio, que contiene vitaminas y minerales.Además, es una de las fuentes naturales más ricas en aminoácidos, componentes básicos de las proteínas y esenciales en la formación de hormonas, neurotransmisores, sustancias nitrogenadas.

La levadura es producida por un hongo unicelular conocido como Saccharomyces cervisiae, y se la usa principalmente en la fermentación de los granos del cereal que dan lugar a la malta que, a su vez, origina la cerveza.

La levadura ayuda a reducir el colesterol por su contenido en ácidos linoleico y oleico; además, contiene lecitina, sustancia conocida por ayudar a eliminar el colesterol y los triglicéridos.

También se lo utiliza como complemento en las dietas vegetarianas, por su aporte de proteínas. Con solo 20 gramos aporta el 17% de las proteínas necesarias.Este producto contiene un 18% de fibra natural.

Noticias relacionadas:

Granos que brindan salud Los cereales son fuente de energía diaria Alimente y asee bien al hámster La ciruela es ideal para proteger al intestino Tips contra las manchas de la piel