placeholder
Noticias
2014-07-24 14:29:56

Cheque para deportistas

EstebanEsteban Pacheco, del Deportivo Quito, fue ratificado como presidente del club. Patricio Salazar, ex dirigente del Deportivo Quito, se defendiu00f3 y aclaru00f3 que fue para ayudar al club. El cheque de la FEF, cobrado en el Banco Guayaquil de la av. Colu00f3n. Foto: Archivo/u00daN.
Diana Chamorro

Aun cuando el martes el presidente Luis Chiriboga había dicho que los préstamos para que los clubes se pongan al día es algo imposible, el domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol giró un cheque de USD 100 mil para que Deportivo Quito pueda pagar una quincena a su plantel de jugadores.Tras este pago, el Quito quedaba libre de la sanción de restar un punto el martes.

Sin embargo, este préstamo, con cargo de los derechos de televisión del próximo año, no cumplió con formalidades mínimas de parte de la FEF.

El cheque, del Banco Guayaquil, llegó a nombre de Patricio Salazar, quien no tiene nombramiento oficial como directivo.

Esto, pese a que la misma Federación, el 2 de julio pasado, reconoció a Esteban Pacheco como presidente del club.

Salazar, gerente del Quito entre 2000 - 2002, encabezó una reunión de antiguos dirigentes, con el fin de dar una salida a la crisis.

Chiriboga, al ser consultado sobre el tema, justificó el hecho diciendo que el Quito no tiene cuenta corriente, no era importante a nombre de quién estaba el cheque, sino para lo que estaba destinado.

Salazar ratificó la frase de Chiriboga. Los exdirectivos reunidos pidieron que el cheque saliera a mi nombre. Habían jugadores, hinchas presentes. Todos estuvieron de acuerdo.

Según Salazar, procedieron así ante la renuncia pública de Pacheco y para no ser sancionados.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

A Luchito no le preocupa una auditoría Cuatro amistosos se vendrán para la Tri ¿Será que se llega a un acuerdo FEF - jugadores?