placeholder
Noticias
2014-07-24 21:27:12

Hotel se transforma

EnEn el proyecto de vivienda del centro de Quito trabajan, este momento, 80 obreros y 12 tu00e9cnicos. Los departamentos tendru00e1n varios servicios como cisterna, juegos infantiles, entre otros. Foto: Ana Guerrero/u00daN.
Diana Chamorro

El Hotel Colonial se transforma para convertirse en 27 departamentos. En la estructura patrimonial cuya primera etapa se construyó en la década del 50, se consolida el proyecto de vivienda.Los departamentos estarán listos en noviembre y para quienes deseen vivir en el sector del Cumandá, deberán acercarse a la Empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda.

En el hotel que recibió a políticos, deportistas y hasta al propio Julio Jaramillo, comenta Jesús María Loor, coordinador de ejecución de proyectos patrimoniales del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), las obras empezaron en mayo del 2008 y se prevé terminarlas en noviembre.

Aunque aún no se ha definido el precio que tendrán los departamentos, hoy, 25 de julio, y mañana, de 10:00 a 12:00, la ciudadanía podrá visitar el predio y conocer sobre la historia y la obra. En la casa abierta estarán técnicos del IMP.

Los departamentos están al pie de El Panecillo, solo basta con dar un vistazo, para ver el torso de la Virgen de Quito.

Entre las opciones para quienes quieran vivir en el Centro Histórico, en la av. Maldonado, unos metros al sur de la parada Cumandá del trole, hay departamentos dúplex.

En el 2006, el hotel cerró sus puertas y se convirtió en el hogar de mendigos e indigentes. El Municipio lo adquirió en el 2008.

La intervención está a cargo del IMP y la Junta de Andalucía, implica una inversión de USD 1 363 846,88, de los cuales la segunda institución aporta con 450 000 euros.

Además, el próximo proyecto contemplado es el denominado San Sebastián 1. En este se contemplan más de 100 departamentos.

Según los funcionarios del IMP, se intenta que estás iniciativas se impulsen como parte del objetivo de que la gente regrese a vivir en el Centro Histórico.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

El fuego afectó a una planta alta en el Centro Museos, conventos y vías con diversión Un nuevo hotel toma forma en la Manabí