placeholder
Noticias
2014-07-25 06:16:52

Con su propio baile

Como el año pasado, el Gobierno y el Municipio de Guayaquil navegarán en aguas distintas. Solo que esta vez el Mashi Correa no sonreirá a las multitudes de su tierra natal, porque decidió hacer un alto para descansar con su familia en Bélgica. Por eso, el vice Glas vestirá guayabera nueva, para ir de tarima en tarima en los diversos actos cívicos que conmemoran los 479 años de fundación del Puerto Principal.Sin embargo, don Jaime Nebot, el supremo alcalde, tiene su propia hoja de ruta y con fuegos artificiales entregará las obras prometidas, como es su costumbre, en los festejos julianos.

Quizá no estrenará guayaberas blancas e impecables, pues las tiene bien almidonadas desde la última campaña. Así que mientras el Vicepresidente será el invitado de honor al desfile por el aniversario del Combate Naval de Jambelí, en el parque de la Armada Nacional, calles 5 de Junio y Azuay, 10:00, el infatigable Alcalde asistirá al momento de Unción Cívica, en el Hemiciclo de La Rotonda (Malecón 2000), pero a las 12:00. De modo que no se cruzarán en la amplia y bella Guayaquil.

Siguiendo la movida hoja de ruta de los dos personajes, Glas asistirá a la apertura de la primera etapa parque Samanes, en la avenida Francisco de Orellana (14:00). Es una obra que ha sido muy difundida por el Gobierno en los últimos días, de modo que Jorge Glas se sentirá a sus anchas y recibirá la brisa fresca en el atractivo lugar.

En el acto más importante, la sesión solemne, los dos estarán cerquita, tanto que tal vez se crucen los himnos y discursos, pues la hora es la misma, 17:00: Glas en la plataforma del Centro Cultural Simón Bolívar, Malecón 2000, a las puertas del tradicional barrio Las Peñas. Y Nebot en el Palacio de Cristal, antiguo Mercado del Sur, donde ha hablado siempre largo y tendido.

A las 20:00, Glas y Nebot se emocionarán, pero cada uno por su lado, con el show de fuegos artificiales, en el Malecón 2000.

Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

Con retretas se festeja al Puerto Principal Guayaquil festeja en el Malecón