placeholder
Noticias
2014-07-25 06:16:55

Las vitrinas de la FEF, tan vacías como antes

LasLas derrotas, como la sufrida frente a Suiza, en Brasilia, siguen marcando al fu00fatbol ecuatoriano. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN

Pese a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha cesado en recalcar que Luis Chiriboga y su administración 'han hecho quedar supremamente bien al fútbol ecuatoriano, al país todo', el hecho es que no hay resultados consagratorios para la Selección nacional desde 1998.Tomando en cuenta todos los torneos oficiales en los cuales ha participado la Tri desde 1998 hasta la fecha (sudamericanos Sub 15, 17 y 20, Preolímpicos, Copa América, eliminatorias, mundiales de mayores y juveniles), no hay un solo título oficial para Ecuador.

En la categoría mayores, Ecuador ganó un solo torneo amistoso: la Copa Canadá, en 1999. El equipo se preparaba para la Copa América de ese año, al mando de Carlos Sevilla.

Los puntos más altos de la administración Chiriboga, en cuanto a rendimiento deportivo, son las eliminatorias mundialistas rumbo a Japón - Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Pero el gran lastre competitivo para el actual mandato federativo es la Copa América, el torneo más importante de selecciones que se juega en el continente.

En cinco ediciones jugadas bajo el mandato de Chiriboga, apenas se pudo ganar un partido (a Venezuela, en Barranquilla, en la Copa América 2001) de los 15 disputados.

A dos de los mundiales juveniles (Sub 17 y Sub 20) se clasificó en condición de dueño de casa y no se pudo acceder a una competencia cumbre del fútbol mundial: los Juegos Olímpicos.

Redacción Deportes (D)